mayo 09, 2008

EDITORIAL

Este segundo número de El Alacrán Literario sale cuando Tucumán se apresta a iniciar el Mayo de las Letras con todas las letras y con escritores invitados como Alicia Grinbank, Ana María Cossio, Ana Padovani, Daniel Araóz Tapia, Eduardo Robino, Ernesto Mallo, Ernesto Rojas, Eugenio Mandrini, Héctor Berenguer, Hugo Rivella, Inés Araoz, Leonardo Martínez, Leopoldo Brizuela, Leticia Mure, Lucía Mercado, Lucio Erazú, Manuel M. Novillo, María Heguiz, Meliza Ortiz, Mempo Giardinelli, Noemí Comba, Norma Aparicio, Pablo Dumit, Ricardo Gandolfo, Rogelio Ramos Signes, Silvia Weisz y Vicente Battista entre otros.
Es de destacar la Presencia de Canela y de escritores de Brasil y Uruguay, además de Marcos Silber acompañado de la saxofonista Ada Rave para hacer “Thrillers”, un espectáculo imperdible.
Las letras, que superarían cualquier corte de ruta, se trasladan desde la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a Tucumán, y mayo cierra con el Café Literario de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, con la participación de Lucho Hoyos, María Belén Alemán, Rolo Andrada, Sebastián Nofal y Solana Peña Lassalle.
Un mes glorioso y concluyente para la República Argentina cuya literatura comienza con “El Matadero” de Esteban Echeverría, un libro que convendría leer, como también “La Patagonia Rebelde” de Osvaldo Bayer, en las actuales circunstancias para ver con claridad cómo, gracias a los ganaderos de la Sociedad Rural (explotadores de los pequeños productores), la historia se repite.

...................................................Julio Carabelli

No hay comentarios: